TORONTO, Canadá (AFP) — Con goles del argentino Christian Gómez, el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el canadiense Dwayne De Rosario, las Estrellas de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) derrotaron 3-2 al club West Ham de la Premier League inglesa, en partido jugado este jueves en Toronto.
De Rosario definió la victoria de los 'emeleseros' al anotar de tiro libre en el minuto 69. Previamente habían anotado Gómez (27) y Blanco (43).
Las dos anotaciones inglesas fueron conseguidas por Dean Ashton, en los minutos 26 y 67.
El tradicional Juego de Estrellas de la MLS fue presenciado por poco más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el estadio BMO Field de Toronto (Canadá).
Los de la Liga estadounidense están invictos en cinco cotejos contra clubes extranjeros, desde el 2003, cuando se instauró el Juego de Estrellas con ese formato.
Los de la MLS han vencido a tres clubes ingleses en Juegos de Estrellas, primero al Fulham (2005) y después al Chelsea (2006).
El delantero Ashton estrenó el marcador para los ingleses al rematar un balón suelto en el área luego de un cabezazo fallido de su compañero Julian Fubert.
Este fue el primer gol que le anotan a la selección de la liga estadounidense en 260 minutos de Juegos de Estrellas.
El mexicano Cuauthémoc Blanco fue seleccionado el Jugador Más Valioso del encuentro, por contribuir en dos de los tres goles.
Apenas los ingleses habían acabado la celebración cuando los de la MLS lograron el empate 1-1 gracias a una buena combinación armada entre el inglés David Beckham y Blanco.
Un minuto después del gol de Ashton, Beckham tocó para Blanco, quien le pasó de espaldas a un desmarcado Christian Gómez, quien anotó de pierna izquierda.
Blanco dio otro buen pase al cañonero del FC Dallas Kenny Cooper, quien falló su cabezazo al lanzarlo por fuera del palo derecho.
En el minuto 40 Beckham estuvo a punto de anotar, pero su tiro libre fue despejado a última hora por el defensa Calum Davenport.
La MLS se fue arriba en el 43 por gol de Cuauthémoc sobre pase del colombiano Juan Toja desde el carril izquierdo.
En la segunda mitad, los delanteros Blanco y Cooper fueron sustituidos por Landon Donovan y el colombiano Juan Pablo Angel, los mejores jugadores de los Juegos de Estrellas de 2001 y 2007, respectivamente.
El West Ham también hizo cambios en la segunda parte, e ingresó al internacional portugués Luis Boa Morte, quien poco después habilitó a Ashton para que éste anotara su segundo gol del choque, en el 67.
Ashton fue líder goleador del West Hamm en el pasado campeonato de la Premier League, rendimiento que le mereció este año su primer llamado a la selección inglesa.
De Rosario, quien ingresó en el minuto 59, anotó 10 minutos después el gol del triunfo para la MLS, al cobrar con efectividad un tiro libre tras una falta del capitán del West Ham, Lucas Neill.