·•°..:··»¦[ ReggaetonCallejero.NeT]¦«·...•°·..
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Calle 13 deja el sexo a un lado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alexisthedistroyer
Villano
avatar

Cantidad de envíos : 1552
Edad : 28
Localización : Con Tu Mujer...............En Tu Cama...........................Dandole El Placer Que Tu No Le Daz
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Calle 13 deja el sexo a un lado   Jue 06 Nov 2008, 8:22 am

Calle 13 acaba de presentar su último disco, Los de atrás vienen conmigo, con el que mantienen sus líricas directas y esa juguetona actitud con la que saltaron a la fama en 2005… pero con la diferencia de que han dejado de lado toda alusión al sexo.

Según el MC del dúo René Pérez, alias “Residente” la principal diferencia entre este trabajo y los anteriores está en sus letras, que esta vez abandonan la carga sexual de temas como Atrévete y El tango del pecado. “En el sencillo promocional No hay nadie como tú, que grabamos con los tacuba, hablamos sobre algunas contradicciones que hay en el mundo. En el tema Los de atrás vienen conmigo nos dedicamos a los barrios y hago rima con los nombres de varias comunidades populares de Latinoamérica. De Venezuela, por ejemplo, menciono al 23 de Enero y a Pinto Salina”, explica el músico.

“En Gringo Latin Funk nos burlamos de los latinos que están demasiado influenciados por la cultura estadounidense. Hemos cambiado un poco la manera de ser para adoptar el ritmo norteamericano”, agrega.

Esas y el resto de las composiciones del disco estuvieron a cargo, como de costumbre, de “Residente”, pero también de Eduardo José Cabra, alias “Visitante”, quienes además lideraron una banda de once músicos de diferentes países.

En total, el álbum incluye doce canciones y dieciséis cortes (introducción, dos interludios y conclusión), y es la tercera producción después de Calle 13 (2005) y Residente o visitante (2007), con el que consiguieron cinco premios Grammy.

“Estamos contentos de estar trabajando en México por primera vez y mucho más felices por presentar nuestra canción con Café Tacuba, que es la banda más importante de toda latinoamérica hoy en día”, dijo René.

Respecto al nombre del disco comentaron que surgió a partir de algunos problemas que tuvieron en sus inicios, cuando sus músicos no eran bienvenidos a algunos lugares y siempre tenían que hacer la aclaración: “los de atrás vienen conmigo”.

Además, el título está muy en la onda lírica del álbum porque juega con la idea del inmigrante en Estados Unidos y su condición de ilegal. Así lo señaló “Visitante”, quien también informó que musicalmente mantienen sus usuales fusiones.

“Nos disgusta que nos tilden de reggaetoneros. La verdad es que este disco es una composición de ritmos, una mezcla total. No estamos encasillados en un género en particular. Además, nuestra música fluye por sí sola y cada tema tiene su propia identidad”, indicó.

Su último trabajo termina por mostrar sonidos como el candombe uruguayo, la cumbia villera argentina, dixieland, funky, rap e influencias de artistas tan diversos como Herbie Hancock y Emir Kusturica.

“Calle 13 no trata de parecerse a nadie. Con toda esa mixtura buscamos crear identidad y, además, nuestras letras tienen mensajes basados en discursos sociales: somos músicos urbanos y hablamos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, estamos satisfechos con el resultado”, agregó “Visitante”.

Respecto a la censura que algunas radioemisoras han realizado sobre su más reciente sencillo, Calle 13 aseguró que le tienen sin cuidado. “No nos importa. Para nosotros nunca ha sido problema porque no le tenemos miedo a la censura”, indicó Eduardo, al recordar que en el pasado el mismísimo FBI llegó a investigarles en Puerto Rico por una de sus composiciones. “Lo principal es ser genuino con lo que sentimos. Por eso asumimos posturas. Si por ellas tengo que sacrificar un auspicio, pues prefiero asumir la postura”, concluyó “Residente”.

_________________


REGGAETONCONNECTION.COM..............IS COMING
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Calle 13 deja el sexo a un lado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [DEBATE]: ¿Creéis que a veces se deja a Mamoru de lado?
» Calle Soledad.
» este domingo por el lado de codorachi grupo cabezones
» Calle arriba
» Lo nuevo de la calle de colombia transformers a bajo costo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
·•°..:··»¦[ ReggaetonCallejero.NeT]¦«·...•°·.. :: Reggaeton :: Noticias-
Cambiar a: