·•°..:··»¦[ ReggaetonCallejero.NeT]¦«·...•°·..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


·•°..:··»¦[ ReggaetonCallejero.NeT]¦«·...•°·..
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Calle 13 es de todos,

Ir abajo 
AutorMensaje
alexisthedistroyer
Villano
alexisthedistroyer


Cantidad de envíos : 1552
Edad : 34
Localización : Con Tu Mujer...............En Tu Cama...........................Dandole El Placer Que Tu No Le Daz
Fecha de inscripción : 24/06/2008

La Calle 13 es de todos, Empty
MensajeTema: La Calle 13 es de todos,   La Calle 13 es de todos, Icon_minitimeMiér 05 Nov 2008, 8:42 am

Su música busca unificar a la socied

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mezclas musicales, Lo social, lo sexual, la cotidianeidad, la diversión, la crítica y hasta el sarcasmo encuentran su punto de encuentro en las rimas de "Residente" (René) y en la música de "Visitante" (Eduardo) de Calle 13, quienes gracias a esta fusión temática y rítmica han logrado conquistar a todo el mundo, sin importar condición, ni clase social. En entrevista con Univision.com los puertorriqueños develaron su fuente de inspiración y hablaron de su estrategia para poder lanzar temas controversiales sin ser censurados.


"Pretendemos abrir puertas"

De visita en México, con motivo de la promoción de su tercer material discográfico, Los de Atrás Vienen Conmigo, "Residente" y "Visitante" confesaron que desde el principio su esfuerzo ha sido por "llegarle a toda la gente", por ello siempre que sacan una canción de contenido social, lanzan también una de corte ligero.

"Sacamos Querido F.B.I que es un tema que habla sobre la Independencia de Puerto Rico un poco y de la insolencia de los federales, que se metieron a Puerto Rico y mataron a una persona inocente (Filiberto Ojeda Ríos), yo no había sacado un disco y tiré ese tema, osea nos iban a perseguir desde ese tema y lo censuraron, y luego sacamos Atrévete y a todo el mundo se le olvidó, eso es triste, pero es real", contó René y agregó, "nuestra carrera es así, de repente sacamos un tema como F.B.I y luego un tema para que se les olvidé".

Los de Atrás Vienen Conmigo es una muestra clara de que Calle 13 apuesta por conquistar a diferentes sectores, el contenido integra desde canciones universales como No Hay Nadie Como Tú, problemas particulares que reflejan la marginación que sufre cualquier barrio en América Latina como con el tema La Perla o sexuales y bailables como Esto con Eso.

"Hablamos de todo. Hablamos también de la fiesta y hacemos temas triviales y que simplemente tu los bailas y los disfrutas y ya, porque la idea también es conectar diferentes clases sociales con lo que estamos haciendo, eso es lo que pasa con nuestra música", manifestó el vocalista del grupo.

La vida cotidiana, el simple hecho de caminar observando por las calles, escuchar las pláticas que sostienen los peatones que deambulan por las ciudades, es lo que inspira a este par de músicos urbanos.

"Las ideas están en todos lados. Antes me daba paranoia, yo decía '¡y ahora que diablos!, ahora me conocen más, seguro voy a dejar de hacer cosas que hacía antes y mi letra va a cambiar y quizá no tenga de que escribir', pero al contrario, he tenido más de que escribir, viajando más, conociendo más gente y es que en su mayoría es la gente que me da las letras y si se ofenden pues ellos mismos son culpables, porque son cosas que ellos dicen y yo solo las escribo y las voy rimando", declaró René.
Volver arriba Ir abajo
 
La Calle 13 es de todos,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO TAN TODOS
» (Sigo Con Las Investigaciones) Otra Copia De DY? Todos Quieren a Reymond - Tokio Drive..
» Calle 13 deja el sexo a un lado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
·•°..:··»¦[ ReggaetonCallejero.NeT]¦«·...•°·.. :: Reggaeton :: Noticias-
Cambiar a: